Nuestro trabajo Sarah Faith 2006 Boletin Electronico Diario

]]

 

Pathfinder International
en el mundo

Pathfinder International ha apoyado, por 45 años, una planificación familiar de alta calidad y servicios de salud reproductiva que permiten mejorar la vida de mujeres, hombres y niños de países en vías de desarrollo.

 

Pathfinder está comprometido a que la planificación familiar y los servicios de salud reproductiva estén a disposición de todo el que los necesite, por medio del trabajo que se realiza en 23 países de Africa, América Latina y el Caribe, Asia y el Cercano Oriente.

A través de asociaciones con gobiernos locales y organizaciones de base, Pathfinder crea programas innovadores en respuesta a las necesidades de salud de comunidades individuales.

 

En áreas rurales aisladas, Pathfinder se encarga de capacitar a miembros de la comunidad para que presten servicios de anticoncepción y asesoramiento en salud reproductiva en sus hogares. Con el apoyo de Pathfinder y por medio de continuos tratamientos, se salva a jóvenes mujeres que llegan a la sala de emergencias de los hospitales a causa de abortos ilegales, además se les brinda asesoramiento e información sobre anticoncepción antes de darles de alta. 

 

Los proyectos de Pathfinder se enfocan directamente hacia la gente que más lo necesita, a través de información y servicios sobre el VIH y SIDA en centros de trabajo, el mundo mercantil, colegios, grupos comunitarios y centros juveniles.

 

A medida que han pasado los años, Pathfinder ha extendido sus servicios para dar una respuesta al cambio social, político y de salud en todo el mundo. Los programas de Pathfinder hacen que se tenga presente que el acceso a servicios de salud reproductiva y planificación familiar son derechos básicos. Esta dedicado a proporcionar a mujeres, hombres y adolescentes de países en vías de desarrollo servicios e información con el fin de ejercer sus derechos reproductivos.

 

 

Historia

Clarence GamblePathfinder International es una organización sin fines de lucro, originalmente fue constituida como fundación en 1957. Sin embargo, el trabajo pionero de planificación familiar empezó a fines de la década de los 20 por su fundador, el doctor Clarence Gamble, quien a través de esmerados esfuerzos introdujo la anticoncepción a mujeres y parejas en los Estados Unidos y otros 60 países mas. Inicialmente, Pathfinder recibió ayuda del estado por el trabajo realizado en la década de los 60, cuando el gobierno de los Estados Unidos apoyó de manera oficial la planificación familiar internacionalmente.

Hoy en día, la organización administra un gran apoyo económico recibido del gobierno de los Estados Unidos, de gobiernos europeos, del Fondo de Población de las Naciones Unidas(FNUAP), de bancos de desarrollo, así como de fundaciones y donantes privados. A medida que los fondos se incrementaban rápidamente, las contribuciones conservaban una gran importancia para la organización. Los fondos recaudados de personas y fundaciones brindan flexibilidad para comprometerse con programas de importancia estratégica. En numerosos países, incluyendo a Uganda, Tanzania e Indonesia, el uso que le ha dado Pathfinder a las contribuciones, ha hecho que se fomenten programas nacionales de planificación familiar cuando no estaba permitida la

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Powered by Convio

 

 

Homepage | Contactos | Créditos De la Foto | Libro de Visitas | Búsqueda