Nuestro trabajo Sarah Faith 2006 Boletin Electronico Diario

]]


Sarah Faith 2001

 

 

Hospital Regional de Huancavelica, Huancavelica

 

Este fue el primer caso en ganar el Premio Sarah Faith, y se dio en una de las áreas más pobres del Perú, en el distrito de Qichuas, en Huancavelica. El 5 de agosto de 1999, la salud de Antonia Rojas Rivas (45) empeoró significativamente. Cinco días antes, Antonia había dado a luz a su undécimo hijo, y, al igual que las diez veces anteriores, su esposo la asistió en el parto.  Sin embargo, en esta ocasión hubo una complicación: la placenta no logró desprenderse, pero su familia ignoraba las consecuencias de esto y la desatendió después del parto, dejándola postrada en su humilde casa del caserío de Chilcapuquio, en el distrito de Qichuas.

 

La batalla para salvarle la vida comenzó aquel día. Su hermana se percató de la gravedad del estado de Antonio y después de mucha insistencia, convenció a su cuñado para que fuera a solicitar ayuda al puesto de salud de Quichuas, a dos horas y media de distancia. En el puesto de salud se hallaba el joven médico Percy Condori, quien no dudó en acudir inmediatamente al hogar de la humilde familia. Después de constatar el delicado estado de salud de Antonia, decidió trasladarla de inmediato. Solicitó el envío de una ambulancia desde el distrito de Izcucacha. Antonia tuvo que ser llevada en una frazada hasta la carretera, a 45 minutos de distancia, donde la esperaba la ambulancia para trasladarla al centro de salud de Quichuas, donde recibió atención primaria.

 

Luego fue conducida al Hospital Regional de Huancavelica, donde la oportuna atención del equipo médico, a cargo del Dr. Isaías Matamoros, salvó la vida de Antonia. Ella había sufrido un calvario de veintidós horas. Su vida fue salvada por el esfuerzo del personal de la posta médica de Quichuas y el Hospital Regional de Huancavelica.

 

El premio de $25,000 fue usado para la compra de suministros, equipos de obstetricia y ginecología, cursos de capacitación y gastos de transporte.

 

 


Powered by Convio

 

 

Homepage | Contactos | Créditos De la Foto | Libro de Visitas | Búsqueda